Demandan a Amazon Prime en EE.UU por este motivo

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Algunos clientes de Amazon Prime en Estados Unidos están demandando al gigante del comercio electrónico debido a un cambio de política que elimina la entrega gratuita de “Whole Foods”.

La demanda colectiva se presentó en California. Según la demanda, Amazon comenzó a cobrar a los clientes de Prime 9.95 dólares por la entrega de Whole Foods el año pasado.

La misma alega que Amazon Prime engañó a los clientes al insinuar que la entrega gratuita sigue siendo parte de la suscripción Prime y que la empresa anunció parte de un precio, revelando la tarifa al final del proceso de compra.

Las tiendas afectadas están ubicadas en Montgomery y Mobile, Alabama; Tarzana, California; los barrios de Engelwood y DePaul de Chicago, Illinois; y Brookline, Massachusetts. Se espera que la ubicación de Englewood cierre en los próximos meses, mientras que las otras cinco tiendas cerrarán más tarde.

“A medida que continuamos posicionando a Whole Foods Market para el éxito a largo plazo, evaluamos periódicamente el rendimiento y el potencial de crecimiento de cada una de nuestras tiendas, y hemos tomado la difícil decisión de cerrar seis tiendas”, dijo a FOX Business un portavoz de Whole Foods.

Pérdidas de Amazon Prime

Añadieron que “estamos apoyando a los miembros del equipo afectados durante esta transición y esperamos que todos los miembros del equipo interesados ​​y elegibles encuentren puestos en nuestras otras ubicaciones”.

El portavoz se negó a revelar el número total de empleados que se verían afectados por los cierres. La compañía tiene más de 530 ubicaciones de Whole Foods en todo el país.

Durante el primer trimestre de 2022, Amazon reportó una pérdida de 3,84 mil millones, o 7,56 por acción, en comparación con una ganancia de 8,1 mil millones, o 15,79 por acción, durante el mismo período hace un año.

Los ingresos en el segmento de tiendas físicas de la empresa crecieron un 17 % año tras año hasta los, 4590 millones de dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!