Los residentes de un edificio situado en el 6969 de la avenida Collins, Miami tuvieron que abandonar repentinamente el lugar, tras haber sido emitida una orden de desalojo.
Según informe de medios locales, cientos de familias quedaron varadas en las calles luego de que el ingeniero estructural del edificio les informara que debían abandonar el inmueble en horas de la tarde.
Un reporte de América Tevé confirmó que el edificio se encuentra en proceso “de recertificación de 50 años” y que “la firma de ingeniería responsable encontró una desviación excesiva en una viga de concreto en el nivel del garaje”.
El condominio es conocido por el nombre de Port Royale y cuenta con 164 apartamentos, aunque se desconoce la cantidad exacta de habitantes.
El informe de la compañía supervisora Inspection Engineers, arroja que desde hace 10 meses se habían detectado “daños estructurales durante una inspección” y fue entonces cuando se determinó ejecutar las reparaciones en el área del garaje.
Desalojan edificio de Miami
El constructor Marsh Markaj, que trabajaba en la reparación del mismo, dijo a Local 10 News que había notado problemas en el edificio desde hace dos años: “Grietas en la columna, grietas en la base, en el garaje, detrás de la piscina, en todas partes. No es posible arreglar esto, no lo creo”, argumentó.
Por su parte, funcionarios municipales precisaron que se encontraron daños importantes en una viga de hormigón del nivel del garaje. El informe de inspección arrojó que existía un evidente deterioro en las paredes del edificio, fugas de agua en una canaleta eléctrica y astillado y desprendimiento de columnas en un área de estacionamiento.
Según cálculos de los constructores, su reparación demorará aproximadamente 10 días, aunque luego deberá pasar una inspección para que los inquilinos puedan regresar a sus apartamentos.
Esta estructura de 14 pisos fue construida en 1971 en Miami Beach y actualmente se encuentra apuntalada con el objetivo de garantizar la seguridad del condominio.
Tras el colapso en 2021 del condominio Champlain Towers South, en Surfside provocando la muerte de 98 personas, otros edificios del sur de la Florida han sido intervenidos, evacuados y sometidos a auditoría.