El presidente ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, anunció esta semana el aumento de precios planificado para octubre en sus planes sin publicidad de Disney+ y Hulu, para, según él, hacer a la compañía más rentable. También prometió que restringiría la posibilidad de compartir cuentas entre amigos o familiares.
Desde octubre próximo, según medios locales, los aumentos elevarán el costo mensual de Disney+ sin publicidad en 3 dólares, aproximadamente un 27%, a casi 14 dólares al mes. El costo de Hulu sin publicidad también aumentará en 3 a casi 18 dólares al mes, un aumento del 20% que lo hará más caro que el nivel sin publicidad más popular en Netflix.
Sucede que la compañía reportó una pérdida neta sustancial mientras perdía clientes en los mercados nacionales e internacionales. Aunque en general, Disney reportó un aumento del 4% en los ingresos del trimestre, pero pasó a una pérdida neta de 460 millones. También las acciones de Disney, que cerraron a 87,49 dólares, subieron aproximadamente un 2,2% a 89,45 dólares.
Disney y la repercusión de sus precios más altos
El mercado publicitario para la transmisión está “recuperándose”, dijo el presidente de Disney, y señaló que es más saludable que los anuncios de televisión tradicionales. “Obviamente, con nuestra estrategia de precios, estamos tratando de migrar más suscriptores al nivel con publicidad”, añadió.
Paul Verna, analista de Insider Intelligence, dijo en una nota que es probable que los movimientos de la compañía no calmen a los inversores “ansiosos por aclarar la estrategia de la compañía para sus servicios de transmisión y redes de televisión”.
Disney se encuentra en medio de una” reorganización estratégica ” que incluye eliminar alrededor de 7,000 puestos de trabajo para “ayudar” a ahorrar $5,500 millones en toda la empresa.