Dos hombres, de origen presuntamente cubanos, fueron arrestados esta semana después de supuestamente viajar al condado de Martin y robar un bote de un negocio local, dijo la policía de Miami-Dade.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años, y José Rodríguez Abreu, de 33, engancharon el catamarán de 40 pies, llamado “The Right Side” a su camioneta durante la noche y huyeron.
“Como saben, las personas de afuera que vienen a robar cosas de nuestra hermosa comunidad junto a la playa, también conocida como el condado de Martin, tienen un inconveniente. Ya sabes lo que es eso”, publicó la oficina del alguacil en su página de Facebook.
La oficina del alguacil dijo que el propietario equipó la embarcación con un equipo especial en las tablas del piso que facilitó a los agentes del orden rastrear y detener a los ladrones.
Cubanos arrestados por robar bote
Según los informes de arresto de los sospechosos, los hombres se detuvieron en el estacionamiento del Casino Miami en 3500 Northwest 37th Ave, con la camioneta unida al catamarán y el remolque.
La policía de Miami-Dade dice que inició una parada de tráfico y detuvo tanto a Molina como a Abreu.
“Además de la excelente cooperación con la Policía de Miami-Dade y el grupo de trabajo especializado, Betancourt tampoco se dio cuenta de que el propietario de la embarcación. Como muchos ahora, equipó brillantemente la embarcación con un equipo especial. Lo que nos permitió rastrear al sospechoso desde que se apoderara de la embarcación en el muelle”, publicó la oficina del alguacil.
La policía de Miami dice que Molina y Abreu fueron transportados a la cárcel. Ahora enfrentan cargos de hurto mayor de una propiedad con un valor de más de 100 mil dólares americanos.
Llegan con la misma mentalidad que salen de Cuba, con una mentalidad educada en un sistema Fallido,Corrupto y Ladrón.
Y es hay donde se pierden.