Dos migrantes cubanos detenidos tras llegar a los Cayos de Florida en tablas de surf

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Dos migrantes cubanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de llegar a los Cayos de Florida en tablas de windsurf, señaló un funcionario federal este 12 de octubre por la mañana.

El agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, que dirige el sector de la agencia en Miami, tuiteó una foto de una de las tablas ocupadas, cerca de la cayería sur de Florida, de lo más cercano a la isla de Cuba.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE . UU. tuiteó más tarde que los inmigrantes aterrizaron cerca del puente Seven Mile. Se espera que los migrantes, que resultaron ilesos, sean enviados de regreso a Cuba, dijo Slosar.

“Eso es bastante impresionante por decir lo menos”; “Más pruebas de la invasión en nuestra frontera sur que DeSantis ignora por completo. Buses estos cubanos al norte y les dice a los floridanos que fueron repatriados. DeSantis es pobre en inmigración y pobre para los floridanos”; fueron algunos de los comentarios de americanos al respecto.

Migrantes cubanos en tablas de surf

No es la primera vez que algunos cubanos llegan en tablas de surf a Estados Unidos. En junio de este año, un cubano navegó unas seis horas en una tabla. Este inmigrante cubano naufragó durante más de seis horas para cumplir su sueño de llegar a EEUU. Solo traía una tabla de surf, su celular y una mochila de hidratación.

Un futuro gran atleta podría considerarse a Pablo Mantilla Masa, un cubano originario de Varadero, Matanzas que logró escapar de la isla a bordo de su tabla de surf. Se lanzó al mar con traje de neopreno y una mochila de hidratación.

Ahora Pablo solo espera por la corte y que pueda por fin cumplir su sueño de trabajar y tener una vida digna en los Estados Unidos

Se calcula que desde octubre de 2021 más de dos mil cubanos han intentado llegar a Estados Unidos por vía marítima, lo cual constituye una cifra récord. Otros 200 mil han llegado por la frontera sur terrestre.

Si te gusta, ¡COMPARTE!