La pregunta que más hacen los cubanos en Estados Unidos, es para cuándo llegarán las ayudas monetarias, los pagos en dólares por hijos y si calificarían. Hasta el momento esto es lo que sabemos. Cubanos en EE.UU: Así será el crédito por hijos
La nueva ayuda de estímulo en Estados Unidos es ampliamente conocida por los cheques de 1400 dólares. Estos ya empezaron a llegar a las cuentas bancarias. Pero el Crédito Tributario por Hijos ampliado de 2021, también conocido como CTC, ofrece otras garantías a los cubano-americanos.
En 2019, los padres podían pedir hasta 2000 por cada dependiente de 17 años o menos en sus declaraciones de impuestos. Pero con las nuevas reglas los padres pueden solicitar hasta 3600 dólares por cada hijo dependiente. Todo ello teniendo en cuenta la entrada monetaria en la familia y la edad de los pequeños. Así será el crédito por hijo dependiente.
¿Qué es el crédito por hijos? Los padres y cuidadores pueden reclamar para ayudar a reducir su factura de impuestos en Estados Unidos. Por ejemplo, una pareja casada con hijos de 5, 10 y 12 años recibiría un crédito total por hijos de 6000 dólares, al menos que se les deba un reembolso, en cuyo caso recibirían 4200. Una cifra nada desestimable.
Así será el pago por hijo dependiente
Los pagos de la ayuda serán automáticos para aquellos que presenten sus declaraciones de impuestos del año precedente. Los no declarantes deberán presentar una declaración de impuestos para obtener el crédito. Incluso si no suelen presentar declaraciones de impuestos.
Los pagos se basarán en la declaración de impuestos más reciente, y la edad de sus hijos al 31 de diciembre de 2022.