Esta ciudad cerca de Miami se puede quedar sin policías: entérate por qué. A medida que el reloj avanza para que Pembroke Park asegure la cobertura policial antes de que expire su contrato con la Oficina del Sheriff de Broward, una opción potencial ahora está fuera de la mesa.
También parece que la ciudad puede estar luchando para que su nuevo departamento de policía interno, programado para lanzarse en 2023, esté en funcionamiento en solo unos días.
Si no pasa nada, la ciudad del sur de Broward de unos 6.000 habitantes no tendrá policías patrullando sus calles. Solo se responderían a las llamadas de emergencia, según lo dictado por el estatuto estatal, y podrían ser enviados desde cualquier parte del condado.
El jefe interino del Departamento de Policía de Pembroke Park, que ha experimentado retrasos en el despegue y no se suponía que comenzaría hasta febrero, se había reunido con funcionarios en Miramar para patrullar la ciudad mientras tanto.
Cerca de Miami, Pembroke Park sin policías
¿Qué sucedió? El Departamento de Policía de Pembroke Park asumió oficialmente las funciones de aplicación de la ley en la ciudad este 30 de septiembre.
El miércoles se llevó a cabo una ceremonia en el ayuntamiento que juramentó a 11 oficiales para conmemorar la ocasión.
Los oficiales mostraron nuevos uniformes y vehículos policiales. El alcalde y el nuevo jefe de policía se dirigieron a la multitud de ciudadanos y oficiales.
“Este es un momento histórico para la ciudad de Pembroke Park”, dijo el alcalde de Pembroke Park, Geoffrey Jacobs. “Estos son grandes cambios que se avecinan: hemos duplicado la patrulla que teníamos en Pembroke Park durante los últimos 42 años”.
De los once oficiales que tomaron juramento el miércoles, cuatro ya habían sido contratados y estaban realizando labores administrativas. Otros serán contratados en las próximas semanas.
“Con todos los oficiales juramentados hoy, tenemos 400 años de experiencia”, dijo Jacobs. “Estos no son oficiales fuera de la academia. Estos son oficiales con varios años de experiencia”.
El municipio ha contratado a 22 nuevos agentes y dispone de 18 vehículos policiales.
Los funcionarios de la ciudad informaron que se han pedido algunos vehículos más.
Las autoridades resaltaron que tres oficiales y un sargento ahora estarán de servicio en todo momento en la ciudad.