Esta es la historia de la balsera cubana que despertó de un coma en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Tras 14 días en coma ingresa en un hospital de Miami, una balsera cubana identificada como Bárbara logró despertar luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

La embarcación en la que arribó la joven de 25 años junto a otros cubanos había naufragado en el Estrecho de Florida el pasado 5 de agosto.

“Salimos de madrugada 15 personas, salimos para acá, nos montamos en la lancha, todo iba muy bien, y como a las 10 y media de la noche se rompió”, contó Bárbara desde el hospital al periodista Yusnaby Pérez de Telemundo 51.

Aunque Bárbara y ocho de los balseros fueron rescatados con vida por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), siete pasajeros murieron en la travesía. Un operativo llevado a cabo por USCG permitió hallar dos de los cuerpos de los desaparecidos y continúan la búsqueda de los otros cinco.

La joven permaneció durante varios días en alta mar sobre una tabla y en un momento determinado recuerda haber perdido el conocimiento debido al agotamiento y la desesperación. También reveló que su hermana la sostuvo todo el tiempo por el pelo hasta que la guardia costera dio con ellas.

“Estábamos flotando en medio del mar, de noche. Amaneció, nadie nos veía, los barcos pasando lejísimos, nadie nos veía y nosotros desesperados, con hambre y sed; ya estábamos delirando”, también relató a Telemundo.

Balsera cubana en coma Miami

Tras el hallazgo y posterior rescate, Bárbara fue inmediatamente trasladada en un helicóptero hacia el hospital Kendall Regional de Miami donde permaneció en coma hasta esta semana cuando “se despertó de la nada”, según comentó Alicia Pérez, una amiga de la balsera que se encontraba acompañándola tras el ingreso.

“Los médicos se sorprendieron porque no contaban con la vida de la chiquita porque estaba bien dañada, el cuerpo bien quemado”, agregó Pérez en su declaración a los medios.

Por su parte, Bárbara dijo también en entrevista que no se atrevería nuevamente a lanzarse al mar: “Al principio yo decía que sí, porque no tenía mis cinco sentidos, pero qué va”.

En estos momentos, la cubana se encuentra solicitando ayuda para que le otorguen a su madre en Cuba una visa humanitaria que le permita trasladarse a Miami para ayudarla en su etapa de recuperación, aunque su situación migratoria aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Si te gusta, ¡COMPARTE!