La reconocida revista Forbes anunció que Valencia, en España, fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para vivir entre un ranking de otras veinte regiones. El informe se confeccionó por InterNations, la comunidad de expatriados más grande del orbe.
Valencia ocupó el primer lugar del listado, incluso por delante de Dubai, y se tomó en cuenta métricas como cuán felices (e infelices) se sienten los expatriados o las oportunidades laborales que han hallado en el extranjero.
Valencia destacó igualmente por la calidad de vida de sus residentes y las finanzas personales, aunque se consideraron aspectos negativos como el costo de vida, el índice de trabajar fuera y el de proyección laboral, en el cual ocupó el último lugar.
“Los expatriados valoran el transporte público asequible de la ciudad, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad”, precisó Forbes al respecto.
“A Valencia también le fue bien por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social”, agregó.
La mejor ciudad del mundo para vivir está en España
El año pasado, la ciudad española también había sido catalogada como la mejor ciudad del mundo para emigrados por las posibilidades de asistencia sanitaria asequible y de fácil acceso, unido a las abundantes opciones de ocio, el buen clima y el bajo costo de la vivienda.
“Los resultados de España dejan claro que los emigrantes disfrutan de la vida allí”, afirmó Mal Zeeck, fundador de InterNations. “Lo que las ciudades tienen en común son los resultados entre buenos y excelentes en los Índices de Asentamiento y de Calidad de Vida Urbana”
El top ten de las mejores ciudades del mundo para los expatriados lo completan Ciudad de México, en el tercer puesto, sucedida por Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.
En Estados Unidos, InterNations eligió a Miami para ocupar el puesto 12 y Nueva York en el 16. Más cercanas a los últimos lugares se encuentran Johannesburgo, Frankfurt, París, Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma.