Aunque la mayoría de los migrantes que han ingresado en el último año a Estados Unidos deciden fijar residencia al sur de la Florida, existen varias ciudades norteamericanas con mayores bondades económicas, como sueldos y costos más bajos de vida que la cálida Miami.
Un estudio reciente de Telemetro establece el ranking de las mejores zonas para vivir en Norteamérica teniendo en cuenta esta ecuación y que resultan alternativas bastante atractivas para radicarse permanentemente.
Uno de los estados más baratos para vivir es Texas, específicamente en Houston, su zona más poblada con una población estimada en 2,24 millones de personas. La ciudad más grande en el sur de Estados Unidos y también sede del Condado de Harris ofrece numerosas posibilidades de emprendimiento para sus residentes.
Muchos de los trabajos mejor pagados en Houston están vinculados a la administración de empresas, gestión empresarial o los relacionados con la salud y la ingeniería. Los salarios rondan los 51.830 dólares americanos por año y el nivel de vida es bastante accesible.
Mejores sueldos en Estados Unidos
El segundo lugar del ranking lo ocupa Grands Rapids, en Michigan. La sede del condado de Kents es conocida por su excelente calidad de vida, ya que algunas de las mejores escuelas del estado se encuentran allí, además de contar con un mercado laboral estable y bien pagado, con un ingreso promedio 53.450 dólares americanos. Otras de sus fortalezas son la tranquilidad y baja delincuencia.
El costo de vida en Minneapolis, Minnesota, es ligeramente bajo comparado con otras regiones norteamericanas. Según Telemetro, sus residentes destinan el 25% de su salario para el pago de vivienda y servicios públicos.
Minneapolis también está considerada como una urbe segura y con amplias posibilidades laborales, cuyo sueldo promedio es de unos 53,450 dólares anuales. El área metropolitana de Twin Cities, por ejemplo, ha experimentado históricamente las tasas de desempleo más bajas de los Estados Unidos.
Aunque San Francisco, California está considerada entre las ciudades más caras de USA, también posee uno de los salarios promedio más altos de toda la nación y está considerada como la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida.
Por ende, no resulta difícil encontrar trabajo en áreas privilegiadas, incluso para migrantes sin papeles, como en el cuidado de niños, la construcción o lavado de autos.
Por último, Telemetro sitúa a Colorado Springs como la quinta ciudad norteamericana donde mejores posibilidades existen de encontrar bajo costo de vida y salarios que superan los 47.600 dólares anuales.
Entre los mejores trabajos para recién llegados se sitúan los vinculados a las tecnologías y las agencias de venta. Actualmente, son varias las empresas telefónicas que ofertan plazas vacantes en la zona con posibilidades de ascenso.