A partir del 6 de febrero el gobierno de Cuba recortó el número de vuelos provenientes de distintos países del área, como Panamá, cuya conexión se establece a través de la compañía Copa Airlines.
Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa) desde entonces el itinerario de vuelos entre el Aeropuerto “José Martí” de La Habana y la capital de Panamá se mantendría de esta manera:
La aerolínea panameña Copa Airlines tiene autorizadas dos frecuencias semanales (1 los martes y otra los jueves). Hasta el momento el vuelo programado de Copa de los jueves es el CM218/219.
“Hasta el momento no se prevé un cambio en la frecuencias aprobadas hasta ahora, todo depende del comportamiento de la situación epidemiológica del país”, anunciaron desde ECASA, así que la situación debe mantenerse incluyendo el mes de marzo.
“ECASA es la empresa es operadora de aeropuertos, no somos aerolínea ni autoridad aeronáutica, por lo que no tomamos decisiones sobre los vuelos de Copa Airlines”, siguen excusándose desde las redes sociales de esta operadora, a raíz de las quejas de la población por la disminución de vuelos. La situación podría continuar de esta manera todo el mes de marzo.