Familiares de joven cubano desaparecido camino a EE.UU no pierden fe de hallarlo vivo

Tomada de Cubanos por el mundo
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El padre de Emmanuel de Jesús Puente Rivas, el joven migrante cubano desaparecido en Centroamérica desde hace más de cuarenta días, ha pedido la ayuda de los cubanos en México para localizar a su hijo, pues no pierde la fe de lograr hallarlo vivo.

Manuel Puente compartió en sus redes la foto del muchacho, que habría estado de cumpleaños el pasado domingo junto al mensaje: “Hoy es tu cumpleaños, hijo mío, llevas desaparecido 41 días solo le pido a Dios que me ayude a encontrarte y le pido a los hermanos y no hermanos a compartir la publicación. ¡En el mundo donde estés: ¡Feliz cumpleaños hijo mío!”.

Emmanuel salió junto a su pareja Inés María Sánchez Torres desde Santiago de Cuba vía Nicaragua el 18 de mayo, pero en el trayecto hacia México tuvieron un accidente con una lancha y fue la última vez que se le vio con vida, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por su compañera de viaje, que pudo ingresar luego sin dificultad a territorio norteamericano.

Sin embargo, los familiares de la víctima sospechan que la mujer no ha referido toda la verdad sobre la desaparición repentina del joven. “Al final yo veo que todo es una mentira y ella no nos quiere decir la verdad, aquí estamos sus familiares esperando una señal. Le pido al mundo que nos ayude a encontrar a nuestro hijo”, aseguró el padre en un video compartido por el medio, Cubanos por el mundo.

Joven cubano desaparecido

Inés María Sánchez se encuentra actualmente en el estado de Texas y comunicó a los medios locales que habían vendido todas sus pertenencias para salir de Cuba. Cuando la lancha en la que se trasladaban zozobró en el mar, los coyotes le advirtieron que continuara caminando y que se quedara callada.

“Tampoco lo vi muerto, no puedo decir eso porque no vi su cuerpo, yo vi a Emmanuel ahogándose igual que yo e igual que todos los que íbamos en la lancha. A mí me rescataron. Me sometí a muchos traumas psicológicos y físicos. Dormí en el piso, pasé frío y calor, el hombre que me rescató en el mar intentó abusar de mí”.

La pareja de la víctima también ha referido que siente temor de que los familiares la denuncien ante las autoridades migratorias.

“Ayúdenos a encontrarlo”, publicó por su parte Nanita Lau, familiar del joven desaparecido en Estados Unidos, en el grupo de Facebook “Cubanos que viven en Ecuador”. “Salió desde Ecuador para EEUU con la que supuestamente era su esposa. Ella llegó y tiene a toda la familia bloqueada y no quiere darnos información sobre que le pasó a mi primo que lleva desaparecido un mes. Agradezco que me ayuden a compartiendo la información”, se lee en la publicación.

En tanto, Doris Rivas, tía del cubano también se pronunció en redes para pedir cualquier colaboración: “Es mi sobrino de Santiago, el desaparecido. Ella vive en San Antonio de Texas. Ella nos ha mentido, es una historia todos los días. Estamos devastados”, sostuvo la mujer.

Si te gusta, ¡COMPARTE!