Florida es un estado que atrae a muchos jubilados por su clima cálido, sus playas paradisíacas y sus impuestos bajos. Sin embargo, este sueño puede resultar muy costoso para algunos.
Una de las personas que se mudó a Florida, pensando que era el lugar perfecto para disfrutar de su jubilación, dijo a ABC Action News que no sabía lo mucho que iba a subir el alquiler en su comunidad de retiro en Lakeland. De $887 al mes pasó a $2,000 en solo unos años.
“Cuando me llegó el primer aumento, no lo podía creer. Estaba en shock”, admitió.
Como él, muchos otros jubilados se han visto afectados por el aumento del costo de la vivienda en Florida, que tiene un valor promedio de casi $393,000, según Zillow.
“Antes la gente podía jubilarse en Florida y conseguir una hermosa casa por un precio bastante económico en comparación con otros estados. Ahora no es tan competitivo como antes, por lo que hace que sea más difícil jubilarse en la casa que desean”, señaló Dave Duquette, presidente de Impact Wealth Advisors.
Además, la crisis de seguros que vive el estado también está haciendo que muchos jubilados reconsideren su elección de vivir en el Estado del Sol.
Ante esta situación, ¿qué se puede hacer para planificar una jubilación en Florida sin arruinarse? Los expertos financieros recomendaron al citado medio:
– Ahorra más del 5% de tu ingreso bruto. Lo ideal sería ahorrar al menos el 20% y diversificar tus fuentes de ingresos.
– Busca opciones de vivienda más asequibles. Puedes optar por comprar una casa más pequeña, compartir gastos con otros jubilados o alquilar en vez de comprar.
– Estados como Alabama, Wyoming y Carolina del Sur se están volviendo destinos de jubilación más atractivos.