Escasez de fórmula para bebés en EE.UU: Delta Airlines llevará millones de botellas desde Reino Unido

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo se une al esfuerzo por traer más fórmula para bebés a los Estados Unidos, tras la crisis y escasez que se sigue acumulando en varias partes del país.

Delta y la Casa Blanca anunciaron esta semana que la división de carga de la aerolínea donará 13 vuelos desde el Reino Unido a América del 20 al 24 de junio, transportando 212 mil libras. También alrededor de 3,2 millones de botellas de ocho onzas, de fórmulas orgánicas y clásicas de Kendamil.

Los pediatras dicen que las fórmulas para bebés producidas en Canadá y Europa son aproximadamente equivalentes a las de Estados Unidos, pero las empresas que buscan ingresar a este mercado, generalmente enfrentan varios obstáculos importantes, incluida la investigación rigurosa y los estándares de fabricación impuestos por la FDA.

A mediados de mayo, la administración Biden anunció medidas para agilizar el proceso de importación en respuesta a una escasez crítica de fórmula para bebés en todo el país.

Kendamil exportará al menos 2 millones de latas de fórmula infantil a los Estados Unidos, el equivalente a 54 millones de botellas de 8 onzas, según la Casa Blanca. Los padres pueden obtener más información sobre la fórmula de Kendamil en sitios oficiales.

¿Por qué la fórmula para bebés todavía escasea?

El cierre en febrero de la fábrica de fórmula más grande del país, propiedad de Abbott Nutrition, provocó problemas de suministro que han obligado a algunos padres a buscar fórmula en bancos de alimentos, amigos y consultorios médicos.

Abbott cerró la fábrica de Sturgis, Michigan, después de que la FDA comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta.

Dos de los bebés murieron. La compañía continúa afirmando que sus productos no se han relacionado directamente con las infecciones, que involucraron diferentes cepas bacterianas.

El retiro de Abbott en febrero de varias marcas líderes, incluida Similac, redujo los suministros que ya se habían visto afectados por las interrupciones de la cadena de suministro y el almacenamiento durante los cierres de la crisis sanitaria.

Si te gusta, ¡COMPARTE!