Gobierno de Estados Unidos: “haremos rendir cuentas al régimen cubano por sus abusos.”

Policías se enfrentan a manifestantes el domingo, un encuentro capturado con cámaras de celulares. Crédito: Ramón Espinosa/Associated Press
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pasado martes la cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. compartió un mensaje de la Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, sobre su apoyo al pueblo cubano.

“Los artistas Yotuel Romero y Gente de Zona le están dando voz a lo que muchos sienten. Las voces se alzan desde Cuba para decir #PatriaYVida, pidiendo libertad. Estamos escuchando. Apoyaremos al pueblo cubano y haremos rendir cuentas al régimen cubano por sus abusos.

Sin embargo, algunos le reclaman que cómo va a ayudar a la causa de los cubanos mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya ordenado “revisar planes para aumentar personal en embajada y envío de remesas a Cuba”. 

Asimismo se estudia en “el Congreso y el sector privado para que el internet sea más accesible”. 

“El pueblo cubano está haciendo valer sus derechos fundamentales y universales. Esos derechos… deben ser respetados.” –Presidente Biden

La posición de los cubanos sobre el futuro de la Isla cada vez está más dividida.

En los extremos están quienes radican en Cuba y solo apuntan hacia el bloqueo o embargo como la raíz de todos los males, y una gran parte de los cubanoamericanos que apoya una política de “mano dura” contra el gobierno, y piden una intervención. 

En el medio, quizás una cantidad inferior de cubanos, están quienes abogan porque se eliminen las medidas que Estados Unidos ha aplicado contra Cuba y a su vez exigen el fin de la dictadura. 

Desde la ONG sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, Cubalex, se informa que “los listados preliminares de detenidos en Cuba ya superan los 500”.

“Aunque algunos han sido liberados, muchos todavía siguen detenidos y aún se desconoce el paradero de decenas de personas”, añaden. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!