¿Eres de los que guardan los ahorros en el Banco? Lo más habitual es que la personas ahorren su dinero mediante una cuenta bancaria corriente y que retiren sus depósitos de necesitarlo en algún momento de su vida, para viajes, adquirir nuevas propiedades o simplemente por determinada urgencia o necesidad.
Sin embargo, si tienes todos tus ahorros guardados en los bancos debes saber que la Organización de Consumidores y Usuarios lanzó recientemente una advertencia a todas las personas que almacenan su dinero en las entidades financieras, especialmente si este pasa de los 100.000 euros. Esto significa un riesgo muy elevado, ya que el Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre hasta esa cantidad.
“Debido a la alta devaluación que sufrimos en la actualidad de la moneda a causa del incremento general de los precios, es conveniente no dejar el dinero parado”, recomiendan desde la OCU tomando como referencia la alta inflación en el país.
Los expertos de esta una organización sin ánimo de lucro española aconsejan diversificar los lugares donde se depositan los ahorros e invertir ese dinero a corto plazo. Esto quiere decir poner nuestro patrimonio en función de cosas tangibles que nos aporten ganancias a largo o corto plazo.
Ahorros en el banco
En ese sentido agregan que, para poner los ahorros a funcionar con inversiones, lo primero es garantizar que no lo vamos a necesitar en el futuro reciente. Además, recomiendan a las personas que ahorran que no guarden el dinero en la cuenta corriente.
Y apuntan: “hay que hacer una previsión y utilizar solo la cantidad que sabemos que vamos a tener disponible durante el tiempo que dure la inversión, ya que la cancelación anticipada en muchas ocasiones no está permitida o está muy penalizada”.
Ten en cuenta también que antes de invertir el dinero en algún designio, resulta indispensable contar con la ayuda de algún profesional que nos ilumine en materia legal para no perder definitivamente las finanzas.