El peligroso Huracán Beryl, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se aproxima rápidamente a Jamaica y las Islas Caimán, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Posición de Beryl: A las 5:00 AM EDT, el huracán se encontraba en la latitud 16.6 N, longitud 74.4 W, aproximadamente a 185 millas (300 km) al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 485 millas (780 km) al este-sureste de Grand Cayman.
Advertencia de Huracán y Preparativos
El NHC ha emitido un aviso de huracán para Jamaica, Gran Caimán, Little Cayman y Cayman Brac. También se ha emitido una vigilancia de huracán para la costa sur de Haití y la costa este de la Península de Yucatán en México.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de República Dominicana y Haití, y una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Belice.
Impacto Inminente en Jamaica y las Islas Caimán
Se pronostica que el núcleo del Huracán Beryl pasará cerca o sobre Jamaica al mediodía de hoy, trayendo vientos máximos sostenidos de 145 mph (230 km/h) con ráfagas más fuertes.
Las condiciones de huracán alcanzarán las Islas Caimán esta noche o temprano el jueves. La marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 9 pies sobre los niveles de marea normales en Jamaica y hasta 4 pies en las Islas Caimán. Estas marejadas estarán acompañadas de olas grandes y destructivas.
Lluvias Torrenciales y Marejadas Peligrosas
Beryl producirá lluvias de 4 a 8 pulgadas en Jamaica, con cantidades localizadas de hasta 12 pulgadas, lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En las Islas Caimán, se esperan lluvias de 2 a 4 pulgadas, con máximos de 6 pulgadas. La costa sur de La Española y el norte de Belice también experimentarán lluvias intensas.
Grandes marejadas generadas por Beryl afectarán las costas de Puerto Rico, La Española, Jamaica y las Islas Caimán, creando condiciones de oleaje y corrientes marinas peligrosas.