Desde que el magnate Elon Musk tomó el control total de Twitter, comenzó a realizar varios cambios en la plataforma que incluyeron el despido de los máximos ejecutivos de la empresa y otros que estuvieron dirigidos a incrementar la base de suscriptores y los ingresos de la red.
“El pájaro es libre”, dijo Musk en octubre tras apropiarse totalmente de la compañía. Sin embargo, esta semana Musk ha decido eliminar la opción de las cuentas verificables a través de los pagos por Blue.
“Twitter suspendió el lanzamiento de Twitter Blue y está tratando activamente de evitar que las personas se suscriban “para ayudar a abordar los problemas de suplantación de identidad”, según una nota interna”, anunció al respecto el medio Slack. “
Los suscriptores de Blue existentes seguirán teniendo acceso a sus funciones de Blue. Twitter también ha desactivado la compra de Blue en Apple iOS”, agrega la nota.
Así anda el Twitter de Elon Musk
Este servicio de suscripción cuesta unos ocho dólares mensuales y estaba siendo usado indiscriminadamente por los usuarios, a tal punto que ya existía un perfil con verificación del mismísimo Jesús “El Mesías”.
“¿Por qué la suposición de que soy falso?”, dice el encabezamiento de la cuenta verificada @jesus en Twitter que fue creada por la periodista Fortesa Latifi, de Business Insider.
“En Twitter, soy Jesús. En la vida real, no lo soy. Abrí la cuenta de Twitter con el identificador @Jesus en 2006. Pensé que sería divertido publicar tuits durante las festividades como Navidad y Semana Santa. Es satírico. Publico cosas como ‘No lo llames un regreso’, justo después de Pascua para bromear sobre la resurrección de Jesús”, explicó la reportera que también ha “suplantado” la identidad de un famoso youtuber.
Como consecuencia de Blue, varias compañías han perdido millones de dólares por dejarse llevar por las supuestas cuentas verificadas.
“Un falso LeBron James verificado ha pedido irse de Los Angeles Lakers. Lockheed Martin ha anunciado que deja de vender armas a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí y se ha desplomado un 5% en Bolsa. Un nuevo George W. Bush ha dicho que ‘echa de menos matar iraquíes'”, detalló el diario El País de España.