Esta semana, el gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos sobre las condiciones de viaje a Cuba, debido a la situación social, económica y política que atraviesa el país bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Recomendó a los viajeros que tengan previsto visitar la isla que tomen medidas de precaución ante la falta de productos básicos, como alimentos, medicinas y combustible.
Asimismo, alertó a los turistas canadienses en Cuba sobre la posibilidad de sufrir delitos menores, como hurtos de billeteras, especialmente en lugares concurridos como zonas turísticas, mercados, autobuses públicos, clubes nocturnos y playas. También señaló que los robos en las habitaciones de hoteles, alojamientos privados (casas particulares) y automóviles son habituales.
“Mantenga sus objetos personales, incluido su pasaporte y otros documentos de viaje, en un lugar seguro en todo momento. No lleve objetos de valor en su equipaje facturado. Evite mostrar signos de riqueza y mantenga los dispositivos electrónicos fuera de la vista”, indicó el informe.
Advierten a turistas canadienses en sus viajes a Cuba
Además, advirtió que aunque los delitos violentos no son frecuentes, pueden ocurrir agresiones. Por ello, sugirió a los turistas canadienses que se alojen en lugares seguros, cierren ventanas y puertas en todo momento y que no se resistan si son amenazados por ladrones.
Hace dos meses, varios turistas canadienses de la provincia de Quebec denunciaron las malas condiciones en las que pasaron una noche extra en la provincia cubana de Villa Clara, luego de que se averiara el avión de Sunwing con el que debían regresar a Montreal, según informó el diario TVA Nouvelles.
Los quebequenses estaban vacacionando en hoteles de los Cayos de Santa María y tras el retraso del vuelo fueron trasladados a un hotel a 30 minutos del aeropuerto, en Santa Clara, llamado “La Granjita”.