El huracán Lee, que se formó el pasado lunes en el Atlántico oriental, ha ganado fuerza y se espera que se convierta en un huracán intenso el viernes, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Lee se encuentra actualmente a unos 1555 KM al este de las Islas de Sotavento del Norte y se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora y se prevé que aumenten en las próximas horas.
El NHC advierte que Lee podría generar marejadas peligrosas que afectarían a varias islas del Caribe, incluyendo las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y Bermuda. Estas marejadas podrían provocar olas y corrientes marinas que pondrían en riesgo la vida de las personas.
Por el momento, Lee no representa una amenaza directa para ninguna zona costera, pero se recomienda a los habitantes de las islas mencionadas que sigan la evolución de este sistema y que se mantengan informados a través de las autoridades locales.
Resumen de LEE:
- Localización…16.1 N 48.60, alrededor de 965 mi…1555 km e de las islas de Sotavento del Norte
- Vientos máximos sostenidos…80 mph…130 km/h
- Movimiento actual… ONO o 300 grados a 13 mph…
- se pronostica que Lee se fortalecerá rápidamente…
- …es probable que las grandes marejadas alcancen las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico el fin de semana…