Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Hialeah, Florida, donde un adolescente de 13 años confesó haber asesinado a puñaladas a su propia madre mientras dormía.
El sospechoso menor llamó a la policía en Hialeah y les dijo que había matado a su madre, informó Local 10 News.
“Él llamó de inmediato; llamó después de hacerlo y prácticamente se entregó por teléfono, supongo que podrías decir”, dijo el teniente Eddie Rodríguez de la Policía de Hialeah.
Las autoridades han revelado la identidad de la madre como Irina García, de 39 años. El sospechoso fue identificado más tarde como Derek Rosa. Fue acusado de asesinato en segundo grado. Apareció en la corte el viernes por la tarde, según el citado medio.
Cuando la policía llegó al apartamento 201 en el bloque 200 de West 79th Place, encontraron a la madre muerta junto a una cuna donde había un bebé de dos semanas, que no resultó herido.
Un portavoz del Departamento de Policía de Hialeah dijo más tarde que el bebé era la media hermana del sospechoso.
Según el portavoz de la policía, el sospechoso menor es un estudiante de honor de secundaria y supuestamente se disculpó cuando los oficiales llegaron a la casa.
ADOLESCENTE MATA A SU MADRE EN HIALEAH
“No lo sabemos, eso es algo que todavía estamos tratando de averiguar”, dijo Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, al hacer referencia a los posibles motivos. “No dijo por qué hizo esto, todo lo que hizo fue llamar al 911 y contar lo que hizo”.
Los agentes dijeron que el padrastro del sospechoso también vive en la residencia, pero no estaba en casa en ese momento porque es camionero.
El caso ha generado una gran conmoción e indignación entre los vecinos y familiares de la víctima, quienes no se explican cómo pudo ocurrir algo tan atroz. Algunos han expresado sus opiniones en las redes sociales, culpando a los videojuegos, a la falta de atención o a la adolescencia por el comportamiento del menor.
“Señores los juegos están acabando con nuestros hijos, desde que le quite el juego a mi hijo es otro niño, más sociable, más cariñoso, más ilusión por ir a una piscina, sé que nos acomodamos pero Por favor NO a los juegos”.
“Es algo terrible, difícil de creer. Siento mucha pena, ese niño tiene que haber tenido problemas”, escribió otra usuaria.
“La adolescencia es de cuidado, a veces no les prestamos atención en esa edad que es la más difícil, es el cambio de adolescente a joven adulto, hay que vigilar al máximo esa edad, es donde se definen”, consideró otra madre.
Sin embargo, más allá de las especulaciones, lo cierto es que se trata de una tragedia que ha dejado una profunda huella en la sociedad y que plantea la necesidad de prestar más atención a la salud mental y emocional de los jóvenes.