El afortunado del próximo sorteo de la lotería del Powerball pudiera ganarse un premio que supera el millón de dólares, ya que ninguna persona acertó en el anterior cuando salieron los números 19, 13, 39, 59 y 36 con la bola 13.
La lotería Powerball se disparó esta semana con un acumulado de 1,200 millones de dólares, aunque se incrementaría aún más de no haber posible acertante. De hecho, un día después llegó a 1500 millones.
Este constituye el segundo mayor premio en toda la historia de esta lotería que surgió en 1988 bajo el nombre de Lotto América, solo superado por la cifra de 1,500 millones acumulados en enero del 2016.
El analista en loterías Victor Matheson, también profesor de economía en el Colegio de la Santa Cruz en Massachusetts afirmó sobre este monto actual: “Si cree que los pagos máximos parecen aumentar, tiene razón, y es absolutamente a propósito. Han sido diseñados para hacerse más grandes”.
El anterior sorteo de finales de la semana pasada tampoco tuvo ganador, cuando estaban en juego unos 700 millones de dólares con los números 19-36-37-46-56-24.
Lotería de Powerball
“Nadie ha acertado los seis números y ganado el premio de Powerball desde el 3 de agosto, de modo que el precio ha ido creciendo hasta el quinto más grande en la historia de Estados Unidos. Son 36 sorteos consecutivos sin un ganador del gran premio. El siguiente sorteo será el sábado”, subraya en una información la propia página de la lotería.
Powerball se juega en 45 estados de la Unión Americana, además de Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y Washington D.C.
“Casi todos los ganadores eligen la opción de recibir su premio en efectivo, que sería de 383,7 millones de dólares después de impuestos”, precisa la nota de la Powerball.
Según el sitio web, existen nueve maneras de ganar un premio y todos implican ganancias de grandes cantidades de efectivo, con excepción del Gran Premio. En California, por ejemplo, los montos de pago de premios son pari-mutuel y están determinados por las ventas y el número de ganadores.