Desde este fin de semana, como advertimos con anterioridad en Actualidad Cuba, el mal tiempo está afectando a Miami (y seguirá) y otras ciudades del sur de Florida. Las lluvias constantes han provocado accidentes, atascos y filas enormes, también algunos accidentes en carreteras.
Como contamos lluvias intensas han causado inundaciones en varias zonas de Miami y mientras que los residentes se preparan para tres días más de tormentas similares. Las fuertes lluvias que han azotado el sur de la Florida en los últimos días han dejado un panorama desolador en varias zonas de Miami y sus alrededores.
Calles anegadas, vehículos varados, negocios afectados y personas desesperadas son algunas de las escenas que se han repetido en el Downtown de Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Pembroke Pines y Davie, entre otros lugares.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron precipitaciones superiores a las 4 pulgadas en algunas áreas desde la medianoche del lunes, lo que ha provocado una advertencia de inundación repentina y avisos de inundaciones para partes de los condados de Miami-Dade y Broward. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes, con altas probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas.
Seguirá el mal tiempo en Miami
Las autoridades han pedido a los residentes que tomen precauciones y eviten conducir por calles inundadas, ya que pueden poner en riesgo su vida y la de sus vehículos. Además, han recomendado estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.
La ciudad de Miami ha desplegado equipos para limpiar los drenajes y bombear el agua acumulada en las zonas más afectadas, como Mary Brickell Village, Edgewater, las arterias 55th Terrace y la 7th Avenue. Sin embargo, el alcalde Francis Suárez reconoció que el sistema de drenaje actual no está diseñado para manejar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo.
“Estamos trabajando para mejorar nuestro sistema de drenaje y adaptarnos al cambio climático, que es una realidad que estamos viviendo”, dijo Suárez en una conferencia de prensa. “Pero también tenemos que ser conscientes de que estas lluvias son excepcionales y que requieren una respuesta coordinada entre todas las agencias”, añadió al respecto.
Mientras tanto, los residentes se preparan para enfrentar tres días más de tormentas, con la esperanza de que el sol vuelva a brillar pronto en el sur de la Florida, precisamente el “estado del sol”.