El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes pasado que la tercera ronda de “Pagos de impacto económico” comenzaría a llegar a los estadounidenses esta semana.
Explican que con la aprobación del American Rescue Plan o Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la primera parte de los pagos se realizará por depósito directo.
De hecho, algunos destinatarios habrían comenzado a recibir la ayuda desde el pasado fin de semana, y otros a partir de la semana que recién inicia.
Especifica el IRS que “se enviarán pagos adicionales en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de estos pagos se efectuarán mediante depósito directo.”
Para quienes están interesados en obtener cuanto antes la ayuda económica del gobierno de los Estados Unidos, el IRS aclara que:
“la mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada; los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de Pagos de impacto económico en el 2020”.
En cualquier caso, recomiendan a las personas consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov desde este lunes para poder conocer el estado del tercer pago de estímulo.
Chuck Rettig, Comisionado del IRS reiteró que “los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”.
Instó a las personas a “que visiten IRS.gov para obtener los detalles más recientes sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos”.
TERCERA RONDA DE AYUDA ECONÓMICA EN ESTADOS UNIDOS
El IRS ha dado a conocer que “en general, la mayoría de las personas obtendrán 1,400 dólares y otros $1,400 “por cada uno de sus dependientes calificados que reclamen en su declaración de impuestos”.
Se espera que “algunos estadounidenses puedan ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo”.
En este sentido, insisten en que como los pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, no deberían ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS, “pues esto no acelerará su llegada”.
La tercera ronda de Pagos de impacto económico (EIP3), según el IRS, se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019.
Esto significa que “incluye a cualquier persona que se haya registrado con éxito en línea en IRS.gov usando la herramienta Non-Filer de la agencia el año pasado, o alternativamente, presentó una declaración de impuestos simplificada especial al IRS.”
Además, explican:
“el IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos.”