La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sigue siendo noticia con su programa para proporcionar ayudas para la vivienda.
“Estoy extremadamente orgullosa y emocionada de presentarles nuestro Plan HOMES”, manifestó la gobernante sobre el proyecto que añadiría otros $ 85 millones en el presupuesto 2022-23.
“El programa incluye una ayuda para los propietarios e inquilinos con dificultades, crea más viviendas asequibles y mejora las casas asequibles existentes”, explicó.
De acuerdo al reporte de varios medios locales, los propietarios recibirán $10 millones en subsidios, como parte de un sistema que tiene como objetivo controlar los precios de las viviendas para los inquilinos de clase media.
En este sentido, por ejemplo, se explica que las ayudas podrían funcionar así: $167 al mes para inquilinos que paguen 4500. El condado exige que los propietarios reduzcan el alquiler a rangos de “fuerza laboral”, o sea, gastos de hasta $136,000 durante 12 meses para una familia de cuatro.
Sin embargo, se conoce que este plan ha sido criticado por abarcar viviendas que se alquilan por hasta $3,000 al mes.
10 millones de dólares de ayuda para el alquiler
“Estamos hablando de $10 millones simplemente para incentivar a los propietarios a que reduzcan el alquiler”, dijo el comisionado Kionne l. Mcghee, deldistrito 9 del condado de Miami-Dade.
Levine Cava ha señalado al respecto que “con este plan, estamos reuniendo a las partes interesadas de todos los rincones del condado, la industria, los inquilinos, los propietarios de viviendas y estamos trabajando juntos para brindar alivio y encontrar soluciones a largo plazo”.
De tal manera, prometió pagos de ayuda directa de hasta $1,500 a miles de hogares en todo Miami-Dade.
Asimismo, aseguró que su presupuesto presenta también la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982, lo que se traduciría en una exención de impuestos de $25 millones.