¿Migrar a Suiza? Esto gana un latino

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Migrar a Suiza? Europa ha devenido desde hace muchos años en el destino preferido por los migrantes latinoamericanos. Se trata sobre todo de jóvenes que buscan mejores opciones laborales, no solo en el sector profesional, también como empleados domésticos, cocineros y en otros empleos por los cuales les pagan mejor salario que en sus países de origen.

Lo que para muchos pudiera parecer un trabajo vergonzoso para otros representa la única forma de ganarse la vida en una nación ajena e incluso exhiben lo que hacen con orgullo en redes sociales. Tal fue el caso de un joven tiktoker identificado como @viajandoconadrian que subió un video de unos cuantos segundos contando a lo que se dedicaba en Suiza.

Adrián aseguró que desde su llegada se desempeña como lavaplatos, pero lo que hizo que el video se tornara viral es el salario que recibe por sus servicios.

De acuerdo con la publicación, el joven originario de Sudamérica llega a ganar 3,750 dólares mensuales, mucho más que cualquier profesional en México o Colombia. Esta es la razón principal de que muchas personas decidan probar suerte en países como este, a pesar de lo que implica superar las barreras idiomáticas.

Migrar a Suiza

“Suiza además de tener paisajes increíbles tiene muy buenos sueldos! ¡Vale aclarar que es un país caro también, pero igualmente se puede ahorrar muchísimo!”.”, explicó también el joven, aunque asegura que su sueldo le alcanza perfectamente para permitirse una vida holgada, enviar dinero a su familia y guardar dinero para posibles vacaciones.

A pesar de que es un trabajo duro y constante cuenta con las mejores condiciones para ejercerlo como una máquina para lavar los platos lo que hace que su labor sea más llevadera.

Según contó, los migrantes precisan de algunos documentos para instalarse allí, pero resulta bastante probable que te contraten: “Ahí te puede contratar cualquier empresa y hacerte un permiso de trabajo (permiso L) que te permite quedarte todo el tiempo que acuerdes para trabajar con ellos”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!