Las autoridades de Bahamas están investigando la muerte de una mujer en las fauces de un tiburón en esa isla turística, que recoge mucho turismo proveniente de Estados Unidos como generalidad. Se dice que la víctima es una mujer de 58 años de Pensilvania.
La policía indicó que estaba buceando en la Isla de las Rosas, cerca de Nassau, el martes 6 de septiembre por la tarde, cuando fue atacada por un tiburón toro.
Medios locales informaron que la víctima viajaba en un crucero con su familia. Hasta siete personas más estaban en el agua practicando snorkel en el momento del ataque del tiburón toro. Pero solo esta señora fue devorada por el animal.
Los tiburones no se alimentan de seres humanos, pero pueden confundirlos con presas como lobos marinos mientras están en el agua y esta es la principal causa de los ataques registrados en los últimos tiempos. Las autoridades aún no han facilitado más detalles.
Bahamas: ataque de tiburón por qué
También suceden en Florida. Este es el lugar del mundo donde más personas son mordidas por tiburones cada año sin haberlos provocado, eso no significa que esos temidos animales tengan “hambre de gente”, advierten los científicos.
Casi todos los ataques de tiburones responden a la confusión, dice a Efe el director del Programa de Investigación de Tiburones de la Universidad de Florida en Gainesville, Gavin Naylor.
“Sabemos esto porque más del 60 % de las mordeduras de tiburón a personas ocurren en aguas con poca visibilidad, donde el animal no puede ver con claridad”, señaló Naylor, uno de los principales especialistas del mundo en la materia.
En 2021, Estados Unidos revalidó su título de país donde más personas son mordidas por escualos al año sin provocación de por medio, con 47 casos, uno de los cuales resultó en muerte. Florida está a la cabeza.