Un niño cubano residente en el sur de la Florida, secuestrado por su padre y abuela, finalmente está de vuelta en casa y en los brazos de su madre después de que lo encontraran a salvo en Canadá este fin de semana.
La policía dice que el padre de Jojo Morales, de 6 años, Jorge Morales, y su abuela, Lilliam Pena Morales, lo secuestraron hace dos meses y fue encontrado recientemente en Canadá. Finalmente pudo regresar a su casa con su madre.
Su madre, Yanet Concepción, se echó a llorar después de finalmente abrazar a su hijo tras dos meses de ausencia. Se reunieron el martes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami.
“Solo quiero abrazarlo”, dijo Concepción. “Echaba mucho de menos esa voz”, insistió. Los investigadores señalan que alguien llamó a la policía después de ver a Jojo en un Walmart canadiense en New Brunswick.
“Le dije, ‘Gracias por salvar la vida de mi hijo’”, dijo Concepción a los periodistas. La Real Policía Montada de Canadá detuvo al padre y la abuela del niño.
A fines de agosto, Concepción fue a buscar a su hijo como parte de un intercambio de custodia, pero el niño había desaparecido. Desde entonces lo buscaba, aunque temía lo peor.
Niño cubano secuestrado es liberado con su madre
Varios días después, la policía encontró una pista potencial cerca de 2,000 millas de distancia. La policía estatal de Maine dice que los tres pueden haber estado en una camioneta que estaba ubicada en Littleton, Maine, cerca de la frontera con Canadá.
La policía no reveló ninguna otra pista encontrada después de eso. Concepción le dijo previamente a la prensa local que creía que Morales estaba planeando su escape durante un año.
Ella dice que Morales pasó tiempo investigando cómo vivir fuera de la red. Él y su madre ahora enfrentan cargos por delitos graves. La policía dice que entrevistará a Jojo a primera hora de la mañana del miércoles 2 de noviembre.
Concepción dice que sus planes son recrear Halloween y celebrar su cumpleaños que pasó mientras él estaba desaparecido. Agregó que va a ser difícil dejarlo fuera de su vista. Concepción agregó que le gustaría conocer a la informante y agradecerle en persona.