La miembro del Parlamento alemán Karin Strenz murió a los 53 años en un vuelo desde Cuba, del Aeropuerto Internacional de Varadero a la ciudad alemana de Frankfurt, informaron fuentes locales alemanas.
Según la información, la miembro de la CDU del Bundestag, Karin Strenz murió a la edad de 53 años en un vuelo de Cuba a Alemania después de perder el conocimiento. El periódico “Bild” de Alemania fue el primero en informar sobre su muerte.
El portavoz del grupo regional de la CDU Mecklemburgo-Pomerania Occidental confirmó luego el reporte de prensa. Según el mismo, la tripulación de la aeronave decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Irlanda, debido al suceso.
El vuelo de Cóndor # DE2199 de Varadero a Frankfurt se desvió el domingo por la mañana en Shannon. La mujer de 53 años murió en un hospital de Shannon, aunque un médico y una enfermera de cuidados intensivos pudieron estabilizarla a bordo, según información de la prensa alemana.
Sin embargo, la vida de la parlamentaria alemana no se pudo salvar. Tampoco quedó claro en los reportes de prensa por qué Strenz estaba en Cuba.
“Ahora se confirmó que la desviación del avión era de naturaleza médica. Karin Strenz MP (Bundestag alemán) murió en el hospital como resultado de un incidente cardíaco”, decían en Twitter.
Strenz se dio a conocer al público en general en enero de 2020. En ese momento, el Bundestag levantó la inmunidad de la política porque la fiscalía la estaba investigando por sospecha de corrupción. Fue acusada de aceptar fondos de Azerbaiyán y no informarlos a tiempo.