Una de las recientes campeonas del mundo, la futbolista española, Jenni Hermoso, respondió sobre la polémica que protagoniza por culpa de un beso no consentido en la boca, por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La jugadora que recibió un beso no deseado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la final del Mundial, ha desmentido las palabras de Rubiales y ha exigido respeto y medidas ejemplares.
Rueda de prensa de Rubiales: El presidente de la RFEF ha negado dimitir por el beso y ha dicho que fue consentido y que no hubo deseo ni posición de dominio. Ha acusado al “falso feminismo” de una campaña contra él.
Reacción de FutPro: El sindicato que representa a las futbolistas ha pedido a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de las jugadoras y adopte medidas ejemplares. Ha calificado los hechos de “inaceptables”.
Beso polémico: Rubiales debe salir de la Federación
Las consecuencias del beso del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso son las siguientes: Polémica y rechazo: El beso ha generado una gran polémica y un rechazo generalizado por parte de la opinión pública, los medios de comunicación, el sindicato FutPro y la propia jugadora, que lo ha calificado de “inaceptable” y “no consentido”.
Petición de dimisión: Varios sectores han pedido la dimisión de Luis Rubiales por su actitud machista y su falta de respeto hacia la campeona del mundo. El presidente se ha negado a dimitir y ha acusado al “falso feminismo” de orquestar una campaña en su contra.
Posibles medidas legales: Jenni Hermoso ha anunciado que está estudiando tomar medidas legales contra Rubiales por el beso no deseado. El sindicato FutPro también ha exigido que se adopten medidas ejemplares y se proteja a las futbolistas de acciones como esta.