Son muy pocos los jóvenes norteamericanos que han mostrado interés en incorporarse a las filas del ejército, según revelan encuestas recientes realizadas en varias ciudades de Estados Unidos. Si anteriormente la carrera militar era una de las más anheladas en este sector etario, ahora son menos los que se entusiasman con la idea.
Acorde al sondeo realizado son varias las causas de que condicionan el rechazo. Muchos jóvenes alegan que no desean vacunarse contra el COVID-19, una exigencia para los posibles reclutas. Otros argumentan que no desean integrar las filas por temas raciales y de justicia social y un tercer grupo dijo que “no quieren morir o lesionarse, lidiar con el estrés de la vida militar y poner su vida en suspenso”.
En estos momentos, el ejército norteamericano se ha visto afectado por su peor año de reclutamiento en décadas, a pesar de que se ofertan programas bien remunerados, se invierte en publicidad y se usan nuevos incentivos con el fin de cambiar las percepciones y sortear el declive.
Jóvenes norteamericanos rechazan al ejército
Al parecer, ya los jóvenes norteamericanos no confían en la famosa imagen del Tío Sam pidiéndoles que se alisten al ejército para defender a su país. Actualmente el objetivo de reclutamiento muestra métricas muy bajas con unos 15,000 soldados faltantes para alcanzar la meta de 60,000 dispuesta el año pasado.
“Ellos simplemente no ven al ejército como algo relevante”, comunicó el mayor general Alex Fink, jefe de marketing del ejército. “Nos respetan, pero no somos relevantes en sus vidas”.
Las encuestan también arrojaron que “los jóvenes simplemente no ven al ejército como un lugar seguro o una buena carrera profesional, y creen que tendrían que suspender sus vidas y carreras si se alistaran”.
Cualquier persona naturalizada que desee ingresar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos residentes en Puerto Rico, deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran hablar, leer y escribir inglés con fluidez y tener un mínimo de educación secundaria en cualquier institución del país.