Ron DeSantis reelecto como gobernador de Florida: mayoría republicana en el estado. Los votantes en Florida acudieron a las urnas para elegir en contiendas tan importantes como la gobernación, uno de sus senadores en Washington D.C., así como representantes al Congreso y miembros del senado estatal, entre otras.
Los cubanos, mayoría de latinos en el estado, votaron por los republicanos, y representantes del exilio como María Elvira Salazar o Marco Rubio, también fueron reelectos. El actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se proyecta como ganador a la contienda contra el demócrata Charlie Crist.
Entre los condados que ganó DeSantis, se encuentra el condado Miami-Dade, un condado que por lo general vota en su mayoría por el candidato demócrata, debido a la influencia de otros latinos y los nativos norteamericanos.
El republicano Marco Rubio gana reelección al Senado federal por Florida. El rojo ganó en Florida. Así tituló la portada del Miami Herald la noche de este martes, cuando los resultados le daban la victoria a los republicanos más prominentes de la política de la Florida.
DeSantis se apuntala en Florida y mira a la Casa Blanca
Ganaron en cada rincón, agregaba el diario al relatar el triunfo del gobernador Ron de Santis, quien se apuntó a un segundo periodo. El diario aseguró que su éxito se basó en la estrategia que tuvo frente a la pandemia de la Covid-19, pues fue una de las voces que más luchó contra los confinamientos, que no eran populares allí.
El gobernador de la Florida es uno de los más posibles rivales de Donald Trump por la nominación presidencial republicana de 2024. Estrella en ascenso de la derecha dura, DeSantis, de 44 años, se impuso como era de esperar en este estado conservador al exgobernador Charlie Crist, un exrepublicano que había cambiado de partido, según las cadenas ABC y CNN.
Ron DeSantis desató la polémica recientemente al reivindicar el envío de aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard, una isla del noreste de Estados Unidos. Se sumaba así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona para enviar inmigrantes a las ciudades gobernadas por demócratas del norte y este del país, un gesto muy político destinado a seducir a sus votantes.
Muy comprometido con los temas educativos, el republicano también firmó este año una ley que prohíbe la enseñanza de materias relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género en los centros de enseñanza primaria.