¿Sabes si perteneces a la “clase media” en los Estados Unidos?

Próximamente en Florida: salario mínimo aumentará hasta 11 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Cuántos estadounidenses todavía están en la clase media? ¿Cuánto debe ingresar una persona para considerarse como tal? Esto es lo que intenta dilucidar una artículo del sitio web de CNBC “Make It”. 

El texto analiza el salario que necesitan las familias en diferentes áreas del país para seguir siendo consideradas como “clase media”. Asimismo, busca descubrir cuántas pertenecen aún a esa categoría.

Según el referido trabajo, muchas familias se han visto forzadas a realizar cambios en su comportamiento financiero, ya sea en la compra de comestibles o actividades extracurriculares para pagar sus necesidades básicas. 

El análisis determinó que hay una amplia gama de salarios que entran en la categoría de “clase media” y que la cifra monetaria real variaba mucho según el lugar de residencia. De manera general, plantea que aproximadamente el 50% de los estadounidenses podrían considerarse “clase media” si se tienen en cuenta los datos de 2021.

El Centro de Investigación Pew define la clase media como aquellos hogares que ganan entre dos tercios y el doble del ingreso familiar promedio estadounidense. En 2021, esa cifra rondaba los 70 mil 780 dólares, reseña el citado sitio. 

Esto quiere decir que, en dependencia del lugar de residencia en los Estados Unidos, una persona puede formar parte de la clase media si su salario se encuentra en un rango entre  $47,189 y $141,568.

¿Quiénes pertenecen a la clase media en Florida? 

Según “Make It”, que analizó las 20 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, entraron en la categoría Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, y las áreas metropolitanas de Tampa, St. Petersburg y Clearwater.

Los datos arrojados mostraron que la clase media en el área metropolitana de Miami tenían un salario entre $43,000 dólares y $128,000 por año. En el caso de Tampa, se situaron entre $42,000 y $126,000.

Aunque estos parecen números altos, en Seattle se alcanza un salario máximo de $ 203,000 y en San Francisco, uno de $ 230,000.

Si te gusta, ¡COMPARTE!