Una avioneta de un solo motor se estrelló este lunes contra el techo de una residencia en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, al sur del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines. Las autoridades locales confirmaron la muerta instantánea de los dos pilotos que habían despegado minutos antes desde la propia terminal de la zona.
“Los dos ocupantes de una avioneta que se estrelló este lunes 17-O en una vivienda de Miramar, en el sur de Florida (EE UU), murieron tras el fatal accidente, según informó la Policía de la ciudad, situada a unos 30 kilómetros al norte de Miami”, precisó en Twitter Diario Panorama.
Hasta el momento solo se ha revelado la identidad de una de las víctimas nombrado Jordan Shrewd, calificado por sus allegados “un buen chico, un muchacho optimista”.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en la cuadra del 2200 de Jamaica Drive sobre el tejado de una vivienda habitada por una mujer de origen cubano y su hijo de dos años, aunque ambos resultaron ilesos.
Se estrella una avioneta contra residencia de Miami y mueren sus dos conductores
La afectada se nombra Manyeneris Moreno y afirmó a América Tevé que se encontraba dentro de la casa con su hijo pequeño cuando escuchó el estruendo y salió corriendo. Sin embargo, jamás se imaginó que lo que encontraría afuera sería una avioneta.
“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, relató a la prensa.
“Algunos daños en la casa, el techo y mi dormitorio y el armario del baño, pero físicamente estamos bien y salimos a tiempo”, agregó la mujer.
Tras el impacto de la aeronave fueron evacuados los residentes de las casas aledañas. “Estamos preocupados por las personas de esta comunidad”, refirió a los medios Tania Rues, vocera de la policía de Miramar.
Los bomberos interrumpieron de inmediato el suministro eléctrico de la zona como precaución al notar que el pequeño avión derramaba gasolina y que pudiera haber provocado un incendio de gran magnitud.
De acuerdo con el informe de las autoridades aeroportuarias, un mecánico estaba trabajando en la aeronave y estaba realizando un vuelo de prueba cuando se enredó con varios cables de alta tensión.
La policía no descarta que el avión haya presentado una falla mecánica irreversible y que el piloto optó por realizar el aterrizaje de emergencia sobre el techo de la vivienda.