Esta Navidad será una de las más frías de la historia de Florida, con temperaturas muy bajas de 51 grados Fahrenheit para la noche de este 25, según reportes del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.
“El día quedaría en el tercer puesto detrás de 1983 cuando la más alta el Día de Navidad fue de 51 grados, y detrás también de 1906 y 1909 cuando descendió a 55 grados”, dijo a El Nuevo Herald Brian McNoldy, investigador de la Universidad de Miami.
La ola de frío que llega por estos días a Estados Unidos ha creado un clima perfecto para festejar la Navidad e incluso, muchos piensan que pudiera repetirse el fenómeno de hace más de 40 años cuando nevó por primera vez al sur del estado.
El 19 de enero de 1977 la ciudad de Miami experimentó 31 grados Fahrenheit y 14 horas de temperaturas por debajo del punto de congelación. La nieve se depositó a modo de una leve capa sobre las calles y en los parabrisas de sus autos, un fenómeno jamás visto en la zona desde febrero de 1899.
Sobre las 8 a. m. y las 9:30 a. m., los copos comenzaron a caer en Broward y Miami-Dade y se reportó la nevada en sitios tan insólitos como Homestead y hasta en Miami Beach. Poco antes del mediodía ya la nieve se había derretido.
Temperaturas bajas en Florida
Aunque un vórtice polar traerá temperaturas congelantes a Florida Central esta Navidad, no es posible que vuelva a ocurrir una nevada en Miami aseguran los expertos del Centro Nacional de Meteorología:
“Las temperaturas en lugares como Gainesville y Tallahassee verán bajas de 22 grados: 10 grados por debajo del punto de congelación. Pero no nevará porque no hay lluvias en el pronóstico, sino cielos despejados”.
Aun así, se han emitido alertas de escarcha para la zona del Panhandle de la Florida y de congelación están para el centro de la Florida, incluyendo Orlando.