La vicepresidenta de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, anunció este martes 8 de agosto, cambios en las normas laborales que aumentarían los salarios a los trabajadores de la construcción en proyectos federales, según reportes de numerosos medios locales.
Harris viajó a Filadelfia esta semana, donde precisó en un discurso que el Departamento de Trabajo proporcionó la primera actualización en 40 años de la Ley Davis-Bacon de 1931. Esa ley exige el pago de los salarios locales prevalecientes en obras públicas.
La nueva regla es una especie de regreso al pasado en el sentido de que utilizará la definición de salario prevaleciente que el Departamento de Trabajo utilizó anteriormente entre 1935 y 1983, lo que probablemente aumente las ganancias por hora de los contratistas y subcontratistas.
Si trabajas en la Construcción deberán subir tus pagos
Según fuentes locales, más de 1 millón de trabajadores de la construcción con trabajos en proyectos con apoyo federal por valor de aproximadamente $200 mil millones se verán beneficiados, dijeron los funcionarios.
Si bien los trabajadores ganarían más dinero, críticos como Associated Builders and Contractors dicen que la nueva regla hará que los proyectos de construcción sean más costosos para los contribuyentes.