Jaynisha “Jayla” Williams, de 26 años, era fotógrafa, esposa, madre de dos niños pequeños y la mejor amiga de su hermana. Era muy joven, pero se sometió a una cirugía plástica en Florida y todo terminó en tragedia.
“Era muy cariñosa y siempre sabía qué decir, una personalidad alegre y un alma hermosa en general”, dijo su hermana, Kimia Spikes.
El 20 de octubre de 2021, Jayla viajó desde el condado de Hillsborough al centro de cirugía estética Best U Now en Plantation para un aumento de senos y un levantamiento de glúteos brasileño, o BBL.
Latoshia Leggett, su madre, voló desde California para estar a su lado. “Preguntaba cada hora, ‘¿Cómo está mi hija? ¿Cómo van las cosas?’ y seguían diciéndome, ‘ella está bien, todo está bien’”, señaló a la prensa local.
Pero Latoshia dice que comenzó a preocuparse cuando todos los demás pacientes fueron dados de alta y Jayla no salía. Entonces, escuchó una sirena.
Cirugía plástica en Florida termina en tragedia
“La ambulancia se detuvo. Fue entonces cuando dije, ‘disculpe, ¿alguien puede decirme qué está pasando?’”, Dijo Latoshia.
Según un informe proporcionado por la Oficina del médico forense de Broward, “el procedimiento se completó pero ella (Jayla) nunca se despertó de la anestesia”.
Latoshia dice que el médico y las enfermeras se acercaron a ella mientras transportaban a su hija al Hospital General de Plantation.
“Me agarraron cortésmente y me dijeron: ‘tu hija está muerta’”, dijo Latoshia.
Si bien el informe del médico forense enumera la causa de la muerte como indeterminada, el Departamento de Salud de Florida ha presentado quejas administrativas contra el centro de cirugía autorizado como Serenity Capital Investments LLC, Best U Now y el Dr. John Edward Nees, el médico designado para ese centro de cirugía, alegando que permitieron que un médico que no era un anestesista calificado sedara a Jayla.