Al menos 19 escolares y dos maestros han muerto en un tiroteo en una escuela primaria en el estado estadounidense de Texas, dijo el gobernador Greg Abbott. Este es el último tiroteo masivo en los Estados Unidos, pero seguramente no será el único este año.
Hablando con los periodistas este 24 de mayo por la tarde, Abbott dijo que un hombre armado de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una pequeña comunidad a poco más de una hora al oeste de San Antonio.
“Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott.
Tiroteo en Texas
Abbott dijo que el hombre armado fue asesinado, aparentemente por agentes de policía que respondieron a la escena.
“El tirador era… un joven de 18 años que residía en Uvalde. Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb de Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el gobernador.
El Uvalde Memorial Hospital había dicho en Facebook el martes que 13 niños habían sido trasladados allí para recibir tratamiento. Dijo que dos personas habían fallecido a su llegada.
La violencia armada ha sido un problema en los EE. UU. durante décadas, lo que generó condenas y llamados a imponer restricciones más estrictas, especialmente después de los tiroteos masivos en las escuelas .
- Venezuela en tensión tras elecciones: Maduro celebra, pero oposición reclama la victoria
- Joe Biden abandona campaña de reelección y apoya a Kamala Harris
- Huracán Beryl amenaza a Jamaica y las Islas Caimán
- Remesas a América Latina crecen 7.7% en 2023
- Más de 240 mil cubanos podrían llegar a EEUU este año, según tendencias actuales
- Las Tarjetas de Crédito más populares en Estados Unidos: Guía para elegir la mejor opción