¿Trabajos para migrantes en Alemania? Emigrar dentro de un mismo continente puede ser muy provechoso para ciudadanos que compartan la misma lengua, como ocurre en muchos países latinoamericanos.
Sin embargo, en el llamado espacio Schengen el idioma se convierte en una barrera prácticamente infranqueable para muchos extranjeros.
En tanto los migrantes se van acostumbrando y aprendiendo el idioma de países como Francia, Holanda o Alemania precisan lógicamente de un trabajo para subsistir y esta posibilidad la ofrece la última de las naciones mencionadas.
Resulta que Alemania ha lanzado recientemente una nueva propuesta que permite a hispanohablantes optar por puestos fijos en diferentes empleos y con salarios bastante apropiados para pagar alojamiento y otras deudas.
El proyecto fue lanzado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se informa que se buscan trabajadores españoles para ocupar puestos fijos con contratos incluso indeterminados y cuyos salarios mensuales pueden ascender hasta los 2.500 euros.
Trabajos para migrantes en Alemania
Estas ofertas están habilitadas precisamente a través del programa EURES y las plazas abarcan varios sectores como son: Camareros y camareras de piso, Animadores deportivos e infantiles, Conductor de autobús, construcción e industria, ajustadores de bombas de calefacción, entre muchos otros.
También se podrá optar por plazas como electricistas, cocineros, preparadores de alimentos, agentes de ventas y jefes de obra. Aunque generalmente se precisa aprobar un primer período de prueba los requisitos para optar por estas plazas no suelen ser demasiados estrictos.
Uno de los puestos con mayores garantías es el de enfermero o enfermera que laborarían atendiendo a personas mayores en residencias de Wolfen. Sin embargo, los postulantes deben cumplir algunos requerimientos básicos como disposición de trabajar por turnos y tener un alto grado de empatía y sentido de la responsabilidad.
El salario de estos enfermeros será de 21 euros la hora o más, lo que supone un sueldo de 2.404,17 euros netos al mes, más suplementos y pagos extras.