La última gran tragedia de un cubano cruzando el Río Bravo hacia EE. UU

Collage Tomado de Top Hoy
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las noticias amargas no terminan para los migrantes cubanos que intentan llegar a Estados Unidos a través de México. Esta semana se supo de la última gran tragedia de un cubano cruzando el Río Bravo hacia ese país norteño. Vivían en Uruguay e hicieron la ruta hacia México, el cubano perdió ahogados a su hijo y a su esposa.

Guillermo Matos, de origen cubano, intentó cruzar con su esposa Alexa Patiño y su pequeño de cuatro años de edad el Río Bravo, pero la corriente se los arrebató de las manos. Un bombero mexicano relató que les advirtieron que no pasaran por las corrientes. “Les decían que no se cruzaran por las corrientes”, precisó la autoridad.

Las autoridades mexicanas se movilizaron en el río Bravo en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, en la colonia Benito Juárez, tras el reporte de que tres personas estaban intentando cruzar rumbo a Estados Unidos. Eran el cubano, su esposa e hijos, de nacionalidad uruguaya.

Al llegar al lugar, solo vieron con vida a Guillermo Alan Matos, de 33 años de edad, originario de Cuba, “quien manifestó que iba en compañía de su esposa de 25 años y su hijo Ismael de cuatro y de nacionalidad uruguayo”.

Otra tragedia que cobra vidas para cubanos

El migrante cubano también mencionó que al estar dentro del río la corriente los arrastró y él apenas logró salvarse viendo a su familia ser arrastrada dentro del agua. Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública Municipal y la Policía Civil de Coahuila.

Hasta el momento el cuerpo del menor de 4 años había sido recuperado, pero el de la madre, de origen uruguayo, sigue en búsqueda. Hace pocas semanas, se hizo viral también el cruce de una docena de cubanos por el mismo río, en uno de los días “más fríos”.

“Casi todos los países dan asilo, ya sea político, humanitario, etc. Si logran llegar a México, y las condiciones de cruce están muy peligrosas, pidan asilo en México. Inicien ahí una nueva vida, si no les da resultado, en el tiempo pueden pedir visa hacia EEUU”, aconsejó una usuaria a los cubanos que se lanzan a cruzar el río por impulso.

Si te gusta, ¡COMPARTE!