Muere una cubana baleada por un hombre que hirió a otra víctima y luego se suicidó en una casa de Miami-Dade.
Una mujer ha fallecido un día después de que, según la policía, fuera baleada por un hombre que hirió a otra víctima antes de dispararse a sí mismo en el interior de una casa en el suroeste de Miami-Dade, reportó WSVN.
La policía de Miami-Dade identificó el sábado a la mujer como María Cruz de la Cruz, una maestra cubana que figuraba en el sitio web de Doral Academy como profesora de matemáticas. Según una página de GoFundMe, era madre de dos hijos.
Los investigadores dijeron que Cruz de la Cruz y dos hombres fueron encontrados con heridas de bala en el interior de una casa en el bloque 9900 de Southwest 165th Terrace, en el vecindario de Palmetto Estates, el viernes por la tarde.
Los detectives dijeron que el hombre con la herida de bala autoinfligida se disparó en la cabeza. Fue declarado muerto en el lugar.
Los paramédicos trasladaron a los otros dos heridos en estado crítico al Jackson South Medical Center, donde Cruz de la Cruz sucumbió a sus heridas.
La policía señaló que había otra mujer en el lugar que no resultó herida. Las cámaras mostraron a ella y a otra mujer hablando con los agentes mientras eran llevadas de un lado a otro desde la casa hasta las unidades de investigación.
ASESINAN A MAESTRA CUBANA EN MIAMI
De acuerdo al reporte, parte del vecindario permaneció bloqueado el viernes mientras los agentes entraban y salían de la residencia. Los detectives aseguraron que se recuperó el arma de fuego.
El tranquilo vecindario quedó conmocionado, y ahora Miami-Dade Crime Stoppers se ha dirigido al público, publicando un folleto en línea y pidiendo a cualquiera que tenga información que se presente.
Los detectives no han especificado cómo Cruz de la Cruz y los demás involucrados están relacionados. A la víctima se le describe como “una querida maestra que mostró un amor y una dedicación inquebrantables a sus estudiantes durante casi una década”.