Un total de 126 estudiantes dominicanos que cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, regresaron a su país ante la crisis mundial por el Covid-19, informó el medio quisqueyano launi.com.do. La razón fue que no querían ser utilizados en las pesquisas del gobierno cubano durante esa etapa y exponerse al virus.
Los estudiantes habrían solicitado ayuda al gobierno dominicano, pero fue una empresa privada quien envió cuatro aeronaves para llevarlos a Santo Domingo desde varias provincias del país.
Dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, empresa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Gonzalo Castillo, y las otras dos fueron alquiladas por la misma empresa privada a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes.
“Estos son tiempos de solidaridad”, resaltó Gonzalo Castillo. Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especialidades médicas en ciudades como La Habana, Santiago, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.
Los 126 estudiantes llegaron con mascarillas y guantes. Saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública. Todos deberán seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.
“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis de la COVID-19 que afecta al mundo”, dijo Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?