El condado de Miami-Dade ofrece un nuevo apoyo económico para los dueños de casa que tienen dificultades para pagar su hipoteca. El programa, llamado Plan HOMES, es una colaboración con Neighborhood Housing Services of South Florida, y se espera que beneficie a 15,000 familias que cumplan los requisitos.
Los que califiquen, recibirán un solo pago de $1,500 dólares, que deberán usar para cubrir los gastos atrasados, como las cuotas de la asociación de propietarios, el seguro de la vivienda y otros costos relacionados con la propiedad.
¿Cómo saber si soy elegible para el cheque de $1,500 en Miami-Dade? Según el plan HOMES, los residentes que podrán acceder al pago de $1,500 dólares son los que cumplan con las siguientes condiciones:
Tener ingresos inferiores al 140% del ingreso medio del área (desde $95,620 para un hogar de una persona hasta $180,180 para un hogar de ocho personas). Que su vivienda principal esté ubicada en el condado de Miami-Dade.
Es importante señalar que se dará prioridad a los ancianos, las personas con discapacidad, las familias con niños y los hogares con facturas hipotecarias vencidas de tres a doce meses en el proceso de selección.
Ayudas para pago de hipotecas en Miami
Para acceder al apoyo financiero para cubrir los costos de la hipoteca, se debe completar la solicitud en línea en el sitio web https://nhssf.org/mortgage-relief-program/. Si tiene alguna pregunta sobre cómo llenar el formulario, puede solicitar ayuda en cualquiera de los centros de recursos comunitarios del condado.
En medio de una inflación sin frenos, y el aumento del costo de la vida en la ciudad de Miami, una ayuda extra no estaría mal.