Este año ha despuntado el número de vuelos desde Estados Unidos hacia decenas de ciudades en España. Si bien la capital madrileña destaca como uno de los destinos más frecuentados por los turistas procedentes de Estados Unidos, los residentes del sur de la Florida, Miami, prefieren otros sitios para vacacionar.
Cifras publicadas por agencias de viajes arrojan que los vuelos a Sevilla han sido los más solicitados desde Miami en 2022. Datos de los últimos tres meses (del 1 de julio al 10 de octubre) confirman que han llegado a Sevilla unos 1.046.003 norteamericanos, la mayoría procedentes de la Florida.
Un estudio llevado a cabo por World’s Best Awards destaca que los floridanos han optado por viajar en los últimos cinco años a Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián. Las encuestas apuntan a que resultan ciudades favoritas respecto a lugares de interés, hoteles, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valoración general.
“La capital andaluza tiene tanto éxito entre los americanos gracias a su precioso patrimonio cultural”, destaca la publicación de World’s Best Awards.
“Y no nos referimos solo a los monumentos, el flamenco es algo que siempre ha encantado a todo turista extranjero (…) Una ciudad cosmopolita que gusta a los norteamericanos por su gastronomía, sus museos y la amabilidad de sus ciudadanos”, añaden.
Vuelos desde Miami a España
Un informe publicado por el Diario de Sevilla destaca que Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en el primer país emisor de turistas hacia esta ciudad. En julio de 2019, por ejemplo, unos 18.954 norteamericanos pernoctaron en los hoteles sevillanos, por delante de Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.
“El turista norteamericano es vital para Sevilla”, especifica José Manuel Lastra, presidente de Aevise, Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla. “Ya está empezando a moverse con cierta normalidad, pero es importante recuperarlo cuanto antes”.
Tras el descenso experimentado por el conflicto ucraniano, los estadounidenses, especialmente los floridanos, están optando nuevamente por la tierra andaluza.
“El estadounidense va buscando los atributos culturales del destino y no tanto la playa. Le interesa la gastronomía y disfrutar de las experiencias que les ofrece la ciudad”, destaca Lastra que agrega otros incentivos como el “claro interés patrimonial que despierta la ciudad” y el hecho de que muchos norteamericanos se mantengan por períodos de tiempo más prolongados para realizar estudios de idioma español.