El actor cubano Erdwin Fernández ha hecho toda una disertación en redes sociales sobre el posible destino de Cuba y precisó que confía en que el tiempo arregle lo que está mal.
“Hoy me preguntaron en manos de quién yo creía que estaba la solución de todo lo que pasa en Cuba, le respondí: Estoy completamente seguro que está en las manos del Tiempo”, escribió el popular artista de telenovelas radicado desde hace un tiempo en Miami.
Según Erdwin, en la era del racionalismo, fue el físico Isaac Newton quien anunció que el tiempo existía independientemente de la mente humana y los objetos materiales, que fluía por sí mismo.
También citó al filósofo Emmanuel Kant que, por el contrario, sostenía que el tiempo era una invención humana que se proyectaba sobre el universo.
Más adelante en su post precisó que hace 3.500 años, los egipcios había divido el día en 24 horas e inventaron un reloj solar que medía el tiempo usando la longitud de las sombras.
Y llegó a su conclusión: “Por lo tanto, creo, estoy seguro, hace rato llegué a la conclusión, de que es el tiempo quien cambiará las cosas en nuestra Cuba, y cuando me refiero al tiempo, me refiero a los ciudadanos, pues el concepto de tiempo fue creado por los seres humanos, por hombres y mujeres, y en las manos de sus creadores, de ellos, está la solución. Nadie más”.
A la publicación de Erdwin respondieron decenas de sus seguidores que se hicieron eco de sus palabras y las calificaron como “certeras”.
Actor Erdwin Fernández deja a Cuba en manos del tiempo
“Es una buena respuesta, el tiempo engendrará la solución de Cuba, el tiempo hará que esa acumulación de gemidos, de angustia, de impotencia, estalle y de ese boom, saldrá algo nuevo, que no será perfecto, pero será mejor”, le comentó uno de los usuarios.
A menudo, el actor utiliza sus redes para tocar temas relacionados con la isla y denunciar los atropellos contra el pueblo cubano.
Hace pocas semanas exigió la liberación de los hijos de su colega y amigo Frank Artola, quienes fueron injustamente encarcelados por participar en una protesta contra los apagones.