La actriz cubana Luisa María Jiménez acaba de conquistar a sus seguidores con una sesión de fotos que demuestran que los años no han calado en el cuerpo y el rostro de “La Tojosa” de Sol de batey.
Justo cuando la televisión cubana retransmite la telenovela de los noventa “El naranjo del patio”, en la que Luisa María encarna a la deseada Mariela, ella decide mostrarse en Instagram con poses sumamente sensuales, que conforman una serie de desnudos artísticos tomados por el lente del destacado fotógrafo español Pedro Coll.
En las instantáneas, Jiménez aparece en una cama despojada de ropaje alguno y con expresiones faciales provocativas, dignas del propio desdoblamiento actoral de esta pionera del desnudo en la televisión cubana, como ella misma ha llegado a afirmar en varias entrevistas.
“Lo hice en el teatro cuando nadie la hacía, en la televisión, en el cine, en la fotografía”, refirió la protagonista de Tierra Brava en conversaciones con CiberCuba.
“Por cierto, tengo unas gigantografías preciosas realizadas por un artista español. Siempre he considerado mi cuerpo como un templo: lo he mimado, lo he cuidado, y es sagrado. Del cuerpo vivo, el cuerpo me sostiene, con el cuerpo trabajo y lo respeto porque respeto mi profesión. Para mí el desnudo es algo natural”.
Luisa María Jiménez
El autor de estas sugerentes imágenes también posteó en redes cómo llegó a fotografiar a la actriz: “En una estancia mía en La Habana, Miguel Filloy, especialista en ‘hair & makeup’, me preguntó si podía hacer una sesión fotográfica a Luisa María Jiménez, prestigiosa actriz cubana. La propuesta venía de ella, que quería unas fotos ‘especiales’. Lo organizaron y dedicamos a ello una larga mañana. A Luisa María el resultado le encantó”, escribió Pedro Coll.
Varios actores y actrices celebraron las bellas poses de Luisa María: “Maravillosas fotos y tú, bellísima”, le escribió Tahimí Alvariño en Instagram.
“Tan bella y con tanta clase”, comentó la también actriz de Tras la huella Maikel Amelia.
Actriz cubana Luisa María Jiménez
En el año 2013, Luisa María Jiménez sufrió un derrame cerebral que la dejó al borde de la muerte.
“Yo estuve muerta, yo tenía un aneurisma que según los médicos convivía conmigo desde niña y a causa de un evento personal me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta. No supe nada más hasta que me hicieron la operación. A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico, yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, confesó tras haber superado el terrible accidente.
A pesar de este trágico evento en su vida, la actriz de 60 años ha decidido mostrarse tal y como es y subraya que lo volvería a repetir sin reparo alguno:
“A los 56 años hice una serie de desnudos y espero a los 70 volver a poner el cuerpo humano en el altar que se merece, venerando el paso del tiempo, dignificando al ser que envejece. ¿Por qué tiene que ser una vergüenza? ¿Por qué tiene que ser feo? Si muestra las señales de tu vida, de tu andar. Ese es el homenaje que quiero hacer”.