Esta semana la policía de Miami Dade arrestó al expresidente de la asociación de propietarios o Homeowners Association (HOA) del condominio Marquis Villas II, por robar miles de dólares mientras ejerció el cargo.
El conjunto residencial está ubicado en la 6762 del noroeste con la calle 182 de Hialeah donde Gerlad Deangelo, de 56 años, había ejercido presidente de la asociación de esa comunidad entre 2004 y 2019.
Según informaron los medios locales, a Deangelo se le acusa de robo mayor demostrado, ya que cuando abandonó el cargo en 2019 se descubrió que la cuenta de la asociación estaba casi vacía.
De acuerdo con la información ofrecida por los agentes a Telemundo 51 fue entonces cuando “comenzaron las preguntas”, por lo cual los detectives comenzaron a revisar los registros bancarios del acusado.
La pesquisa demostró que entre el 2 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019, Deangelo realizó numerosos retiros de la cuenta de la asociación por un total de 18,940 dólares.
“Para justificar estos retiros, el expresidente de la junta presentó recibos de compras, facturas de servicios y trabajos contratados. Pero todos eran falsos”, precisa el medio.
Presidente de condominio en Hialeah
Los retiros eran destinados a servicios contractuales y fueron realizados durante los fines de semana y fuera del horario comercial normal. Sin embargo, este condominio de nueve edificios de apartamentos, con 44 unidades cada uno, presentaba fallas en su estructura.
Por ejemplo, tenía falta de la pintura, iluminación, ausencia de letreros, y tampoco contaba con el servicio de control de plagas. En general, gran parte de su mantenimiento se mantenía pendiente.
Mientras tanto, el pago mensual de los propietarios a la asociación era de 200 dólares por unidad, lo que equivaldría a más de 105,000 dólares anuales, un monto considerable que fue mayormente robado por Deangelo.