Luego de hacer una broma sobre la cola del pollo, el popular actor cubano Albertico Pujol debió dedicar otro post en su perfil de Facebook para aclarar que se trataba simplemente de un chiste, debido a ciertos comentarios de usuarios que lo criticaron.
“¡Ya no se puede ni hacer una broma con nada, ni crear una historia ni nada que tenga que ver con el humor respecto a los cubanos!!! ¡Siempre aparece un retorcido a dañar el chiste! ¡Es una broma!”, aclaró.
El artista radicado en Miami mencionó que el cubano siempre se ha distinguido por las bromas y el humor que existen en el país a pesar de la terrible situación que se vive.
“El cubano es así y la gente se divierte. No sé qué problema hay con algunos “patriotas” que se ponen tan intensos con una broma. Soy cubano igual. Hice cola para el pollo y para los espaguetis cuando no habías tú nacido todavía, porque para los espaguetis también había que hacer cola. Siempre fue igual y estoy cansado de clases de cubanía”, comentó.
Pujol, de 62 años, recordó que el problema de Cuba no es de ahora, “es de hace mil años y lo dejamos que se volviera un volcán. Ya lo sabemos. Y es nuestro problema, de nadie más. Lo tenemos que resolver nosotros. Está bueno ya de oportunismo barato y mediocre. Por Dios, si me da la gana de decir que sacaron Pollo en Philadelphia lo digo y ya”, concluyó el también compositor.
Albertico Pujol
No es la primera vez que Pujol, conocido por el popular personaje de El Tavo de la serie policíaca Su propia guerra, se refiere públicamente a las problemáticas que aquejan a los cubanos. Hace dos años un video suyo describiendo cómo vivió y creció su generación se hizo viral en redes sociales.
“Las cubanas y los cubanos que comenzamos nuestra vida laboral en 1979 o 1980 ya tenemos más de 50 años. En más de treinta años de trabajo hemos pasado por dos rectificaciones de errores, un perfeccionamiento empresarial y ahora por el reordenamiento laboral”, se escuchaba en una porción del video compartido por al artista.