Tras el comienzo de la temporada de lluvias en Cuba varios internautas han alertado en sus redes sobre el peligro que supone caminar por algunas aceras de la capital con edificios deteriorados, específicamente en las zonas de La Habana Vieja y Centro Habana.
No han sido pocas las noticias de los últimos dos años que han trascendido por medios independientes y que denuncian la situación de abandono de muchos edificios multifamiliares en La Habana. El desplome de balcones y cornisas ha provocado lesiones severas en los transeúntes y en casos peores ha dejado sepultada a las personas en su interior.
La última denuncia de este tipo la realizó el diario digital CubaNet que informa sobre una anciana cubana quedó atrapada en los escombros que dejó un derrumbe total ocurrido el miércoles pasado en el municipio habanero de Playa.
Es por ello que varios usuarios usaron sus redes para advertir sobre la peligrosidad de algunas arterias habaneras como la calle San Lázaro, por ejemplo.
Una mujer dijo que hace poco notó que una madre y su hija transitaron justo por debajo de un edificio donde otras personas martillaban encima un balcón.
Peligro de derrumbes en Cuba
“A la gente como que no le importa mucho que el edificio se esté viniendo abajo”, publicó Arlene Gómez. “Falta de sentido común es otro de los tantos males que pudren a este país”.
Varias personas confirmaron que gran parte de La Habana se halla en una situación de abandono y que resulta en extremo peligroso caminar confiados por las calles.
“San Lázaro entero es una locura”, advierte un hombre al pie de la publicación mientras la denunciante le confirma “De punta a cabo… pasar por aquí es deporte de riesgo”.
A finales del año pasado trascendió el desplome de un edificio situado en la calle Sol, entre Egido y Villegas y varias personas quedaron atrapadas en los escombros. Como consecuencia murió una niña de cinco años nombrada Ismary Orozco Castellanos.