Ya es oficial que el presentador cubano Alexander Otaola decidió terminar su amistad con el popular humorista Alexis Valdés. Las razones que lo llevaron a cortar relaciones fueron aclaradas en su programa “Hola Otaola”, aunque varios de sus seguidores consideraron que se trataba de una decisión demasiado drástica.
Según Otaola, el actor cubano le había denunciado varios videos suyos en YouTube, por infringir normas de derecho de autor, específicamente, reportó tres clips de 2017 sobre el personaje de Nereida: “Ha hecho la bajeza más grande que puede hacer un creador de contenidos. Él y el manager de Imaray Ulloa, Eddy Escobar, quien le lleva las redes a Alexis”, precisó el influencer que los tildó de “ratas”, por “joderle el canal a quien no han podido superar”.
El polémico presentador se sintió ofendido por la actitud del humorista, sobre todo porque asegura haberlo tratado siempre con delicadeza para no afectar su imagen pública, por lo cual jamás habría revelado aspectos de su vida privada en su show.
Ahora Otaola decidió contarlo “todo” sobre Valdés: “Esta tarde voy a cerrar mi capítulo con Alexis Valdés, quien reconoció públicamente haberme reportado unos videos. He tenido una discusión bien fea con él. Hoy termina para siempre mi relación con él. El poco respeto que me quedaba ya lo he perdido”, aseguró.
Enfrentados Alex Otaola y Alexis Valdés
Por su parte, Alexis Valdés explicó que ningún creador de contenidos, tanto influencers como youtubers tienen permitido utilizar videos de otros sin autorización previa.
“No puedes usar el contenido creado por un artista para meterlo dentro de tu programa y después querer cobrar por eso, monetizar con eso, porque eso es robo de la propiedad intelectual y vivimos en un país que se llama Estados Unidos, que es un país de leyes, esto no es la barbarie. Aquí las leyes protegen la creación”, justificó Valdés y añadió que Otaola debía haber pedido permiso ya que se trata de una obra con derechos de propiedad intelectual.
“No puedes usar el material y poner un cuadrito”, apuntó el artista. “No puede venir alguien y ponerse a mirar mi sketch en su pantalla y después decir eso es una mierda. Utilizar el tiempo de su programa en mi sketch, ni mío ni de cualquiera que sea un creador de contenido. Eso hay que respetarlo”.
Colérico, tras la traición de Valdés, Otaola precisó finalmente: “La próxima vez que me veas promocionando, invitando o refiriendo algo que tenga que ver con él, me puedes escupir la cara”.